pixel-landing

como tener mi casa limpia si tengo mascotas

En LATEUA somos amantes de nuestras mascotas y nos encanta convivir con ellas. Pero también lo somos del orden y la limpieza en el hogar. ¿Crees que esto es imposible? ¡Nada más lejos de la realidad! Toma nota de nuestros 10 sencillos consejos para mantener tu casa limpia y disfruta de tu perro o gato sin estrés.

  1. Ventila. Esto es indispensable. Ventila toda la casa a diario para reciclar el aire y que salgan los malos olores. Esto es una costumbre fundamental en cualquier hogar, y con más razón para aquellos en los que viven mascotas.
  2. Limpia mucho las alfombras. Aspira cada dos días para evitar la acumulación de pelos y cepíllalas con agua y jabón, o con agua y vinagre, cada quince días aproximadamente. Y si puedes prescindir de su uso, mejor que mejor.
  1. Sacude camas y sillones. Si son de los que les encanta subir a los sofás o camas, ten en cuenta que deberás sacudir a diario todas estas superficies y lavar a fondo cada semana la ropa de cama y sillones. En el caso de los sofás, una buena idea es colocar un protector de un color similar a su pelo y lavarlo también una vez a la semana.
  2. Lava sus camitas. Semanalmente, lava sus mantas o camita para evitar la acumulación de pelos o suciedad que viene de la calle.
  1. Robot aspirador a toda marcha. Si dispones de un robot aspirador sabes que es tu aliado perfecto para mantener la casa limpia. No te cortes en darle uso a diario cuando salgáis a vuestros paseos.
  2. Friega el suelo con vinagre de manzana. Es un gran aliado en la limpieza del hogar, y en el caso de los suelos los dejará relucientes y eliminará los malos olores. En cualquier caso, opta siempre por productos de higiene para el hogar aptas para animales de compañía.
  1. Cepilla a tu mascota con frecuencia, sobre todo en época de muda de pelo. Hazlo en lugares abiertos para eliminar el pelo muerto o cualquier otro tipo de suciedad.
  2. Refresca su aliento. Una de las causas del mal olor en nuestras mascotas en su aliento. En tiendas especializadas existen productos para limpiar y refrescar sus boquitas.
  1. Limpia sus patitas. Sobre todo si se trata de un perro, limpia sus patitas al entrar en casa. Puedes hacerlo con una toalla humedecida o con toallitas húmedas.
  2. Perfuma con productos naturales. Tapar los malos olores con otros olores más fuertes no es una buena solución. Te proponemos que lo primordial sea la ventilación, y si quieres perfumar opta por ambientadores naturales o plantas aromáticas, como el romero o la lavanda.

Con este decálogo siempre en mente será mucho más fácil mantener la limpieza de nuestro hogar compartido con mascotas. Unos simples consejitos para contrarrestar lo poquito negativo que nos pueden dar, porque lo positivo gana con creces 🙂

Leave a Comment

Your email address will not be published.