pixel-landing
logo_lateua

623 001 833

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

0. OBJETO

La adquisición de cualquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

 

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

 

1. IDENTIFICACIÓN

Lateua Interiorismo S.L

B-67851394

Carrer Verge del Remei, 49 bajo Aldaia (Valencia) 46960

2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Llamando al teléfono:  623 00 18 33.
  • Enviando un mensaje al correo electrónico proyectos@lateua.es.

3. Proceso de Compra y/o Contratación

Para realizar cualquier compra en www.lateua.es es necesario que el cliente sea mayor de edad.

 

Además será preciso que el cliente se registre en www.lateua.es a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a LATEUA Interiorismo S.L la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de LATEUA Interiorismo S.L.

4. ACTIVIDAD

“LATEUA Interiorismo S.L” se dedica a la creación de proyectos de decoración e interiorismo así como a la venta privada de muebles y productos de decoración de distintas marcas y proveedores incluidos en los proyectos contratados.

 

Está excluida la compra al público de productos a través de la plataforma “www.lateua.es” al tratarse de un servicio de proyectos la venta será exclusiva de clientes de la marca.

4.1 SERVICIOS DE LATEUA

LATEUA se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, LATEUA podrá, en cualquier momento, añadir nuevos y/o modificar los ofertados actualmente. Asimismo LATEUA se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso.

 

Una vez dentro de www.lateua.es y para acceder a la contratación de los distintos servicios y/o productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.lateua.es.

 

Al tratarse de un servicio online y según el servicio contratado los proyectos se entregarán formato digital y online a través del apartado MIS DISEÑOS que encontrará en su cuenta de usuario. Por medio de www.lateua.es

 

Para más información sobre el servicio se puede consultar el apartado de “servicios de la marca”.

 

El cliente se hace responsable de la información aportada para llevar a cabo el proyecto. queriendo decir con esto que si en la reforma/obra se realizan cambios posteriores a la entrega de la información el cliente debe valorar que las dimensiones pueden variar y hayan partes del mobiliario que se ajusten.

 

Se tienen que asegurar que las medidas del plano entregado son correctas y si luego sufren modificaciones LATEUA no se hace responsable.

4.1.1 EN QUÉ CONSISTE CADA SERVICIO

LATEUA MINI

Se trata del servicio más básico y económico de los 3 planes. Consiste en la realización de un estudio de decoración, estilo y distribución a partir de la información recibida por el cliente. La información que recibe el cliente será en formato digital y podrá encontrarla más detallada a continuación. punto 3.1.2

https://www.lateua.es/planes

 

LATEUA

El servicio consiste en la realización de un estudio de decoración, estilo y distribución a partir de la información recibida por el cliente. Dicho servicio será realizado mediante la herramienta 3D.

https://lateua.es/planes

 

LATEUA EN CASA

Es el servicio más personalizado* de los 3 packs de LATEUA Interiorismo. Consiste en acompañar al cliente por el proceso de transformación de la vivienda desde la planimetría hasta los detalles decorativos. Para ello habrá una colaboración en persona con el diseñador, además de la entrega de la representación en 3D del espacio.

 

Planificación del proyecto: El servicio consiste en la realización de un estudio de decoración, estilo y distribución a partir de la información recibida por el cliente. El profesional se compromete a distribuir el espacio de la manera más práctica y que cumpla los requisitos especificados previamente. 

 

Recomendaciones al cliente: el decorador de interiores debe aconsejarle en base a su experiencia cuál es el mejor estilo de acuerdo a las especificaciones, cuáles son los materiales más recomendados y todo lo que considere oportuno en base a su experiencia profesional.

 

Presentación del proyecto: Incluirá planos e imágenes en 3D de cómo quedará el espacio, además del listado de productos que aparecen en el diseño.

 

Gestión de productos: Tras la entrega del proyecto digital por medio de la página web y contar con la aprobación del cliente, el interiorista será el encargado de gestionar la compra de los pedidos, los plazos de entrega.

 

Dentro del servicio se contemplan 2 visitas a casa del cliente. Si el cliente solicita más visitas, cada una de ellas tendrá un sobrecoste de 350€.

 

*Servicio personalizado: Se entiende por servicio personalizados aquellos que se realizan atendiendo a las necesidades exclusivas del cliente.

4.1.2 QUÉ RECIBES CON CADA SERVICIO

LATEUA MINI

  • 1 moodboard* o panel creativo digital 
  • Listado de productos* escogidos para tu espacio .
  • Plano en planta* de distribución de la estancia o estancias contratadas

El servicio permite 2 revisiones del diseño, que incluyen cambios en la shooping list y en el plano de distribución.

 

*¿Qué es un moodboard?, un collage con ideas de estilo, mobiliario y acabados.

Formato digital A4, 2D, se sube al apartado web de MIS PEDIDOS.

*Este plano en planta será en 2D, orientativo y esquemático para poder entender la distribución del espacio contratado.

*Aparecerá en tu área privada de usuario y se podrá adquirir mediante la web www.lateua.es

 

LATEUA

  • Varias* imágenes en 3D del espacio diseñado.
  • 1 Plano de planta con mobiliario detallado de la estancia en 3D.
  • Listado de productos* escogidos para tu espacio 

El servicio permite 3 revisiones del diseño, que incluyen cambios en el dibujo 3D, producto o acabados.

*Se entienden por varias imágenes diferentes vistas del mismo espacio que ayuden a la visualización total de este. 

 

LATEUA EN CASA

  • Visita previa a la vivienda/oficina antes de empezar el proyecto.
  • Escaneo o medición de la estancia en 3D o 2D
  • Estudio detallado del proyecto y asesoramiento con la diseñadora durante todo el proceso
  • Varias imágenes en 3D del espacio diseñado, para que sepas totalmente cómo va a quedar.
  • Plano de planta personalizado para ver perfectamente la distribución.
  • Lista de la compra con el mobiliario y la decoración que aparece en el diseño, con la posibilidad de comprarlo en nuestra web.
  • Revisiones ilimitadas.

4.2 CONDICIONES DEL SERVICIO

Lateua Interiorismo se reserva el derecho de realizar cambios en el diseño siempre y cuando no sean por motivos técnicos, estructurales de la vivienda o por mal entendimiento de la información aportada por el cliente. Por lo que el cliente se compromete a envíar la información correcta para llevar a cabo el proyecto. Por lo tanto, no se permitirán cambios totales del diseño ya que nos comprometemos a definir la información antes de empezar dicho proyecto. y si se permitirán cuando aporten información y valor necesaria al diseño.

 

El plazo de entrega se valorará dependiendo del tipo de proyecto. Pero el plazo máximo de tiempo para su creación y entrega no excederán los 3 meses* desde el inicio del mismo.

 

*Este plazo de tiempo podrá ser modificado sin previa notificación.

4.3 CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Se podrá devolver la devolución del importe del servicio contratado siempre y cuando no haya comenzado el proyecto.


Se podrán realizar cambios de espacios/ pack abonando o recibiendo la diferencia de la cantidad aportada.

4.4 PLAZOS DE ENTREGA DE PROYECTOS

EL TIEMPO MÍNIMO DE ENTREGA POR PROYECTO SON 2 semanas desde que el cliente nos manda toda la información y puede variar en función de las estancias que contenga dicho proyecto, ya que el servicio es totalmente personalizado.


Si el cliente durante el proceso realiza cambios, estas fechas podrán verse modificadas.

5. PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio podrán consultarse desde la web de www.lateua.es en tu apartado de “Shooping List”.

 

LATEUA se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos que se ofrecen a los Clientes. De este modo, LATEUA podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo LATEUA se reserva el derecho a cambio de precio o retirar, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualquiera de los productos ofrecidos.

 

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos* sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de LATEUA al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.

 

*Al no tratarse de un e-commerce no están a disposición todo el catálogo de productos que tenemos, sólo productos escogidos como publicidad.

 

Una vez dentro de www.lateua.es y para acceder a la contratación de los distintos servicios y/o productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.lateua.es.

 

OBSERVACIONES

Las ofertas presentadas por LATEUA son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. LATEUA se reserva el derecho a modificar el surtido de sus productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

 

El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidad del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones del lote que lo integren, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas. Del mismo modo, estas informaciones pueden contener inexactitudes o errores tipográficos, que pueden cambiarse, corregirse o suprimirse en cualquier momento. LATEUA podrá realizar en cualquier momento, cambios o modificaciones en los productos.

 

LAS IMÁGENES PUBLICADAS SON MERAMENTE ILUSTRATIVAS.

5. ENVÍO Y MONTAJE

El embalaje de los productos debe mantenerse en correctas condiciones para su devolución.

6. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

PRODUCTOS
LATEUA pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.lateua.es No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente en un plazo de 24/48 horas desde la realización del pedido. En caso de no tener el producto en stock a la hora de realizar el pedido, el usuario tendrá la posibilidad de RESERVAR dicho producto, para que se le proporcione lo antes posible.

 

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, LATEUA podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

 

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará en el plazo de 15 días naturales.

 

*Excepción de productos personalizados fabricados bajo pedido.

7. ENVÍOS

Los gastos de envío no están incluidos en el precio del producto. Podrás ver los gastos de envío de tu pedido una vez tengas todos los productos añadidos al carrito y antes de finalizar la compra, en el momento que añades la dirección de entrega.


El ámbito de envíos recoge las siguientes zonas: España Península y Baleares

7.1 FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

Los pedidos se entregarán a la persona y dirección indicada en el pedido:


Los pedidos serán entregados al cliente a través de las empresas de logística que realizan envíos paletizados. El pedido se considerará entregado en el momento en que el transportista haya entregado el paquete al cliente, y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de los bultos (paquetes/embalaje) a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega (condición imprescindible, de nos ser así, no se aceptará ninguna reclamación por rotura de transporte).

En el momento de la entrega:


En cuanto el consumidor toma posesión de los bienes, se le transfiere el riesgo de pérdida o daño. Por lo tanto, es importante:

Comprobar el estado del o los bultos/paquetes/embalaje. En caso de observar daños durante el transporte, deberá indicarlo en el albarán de entrega (condición obligatoria para realizar cualquier reclamación por rotura o daños durante el transporte. De no ser así no se aceptarán.)


Para más información, diríjase al apartado de Postventa.


El plazo máximo de entrega es de 10-15 días hábiles a partir de la expedición (siempre y cuando todos los productos del pedido estén en stock).


IMPORTANTE: El servicio estándar no incluye la subida al domicilio, tanto en la entrega como en la recogida, de esto deberá hacerse cargo el cliente. Cabe la posibilidad que el repartidor de manera voluntaria ayude en la subida de la mercancía (siendo esto totalmente voluntario por el repartidor y la empresa de transporte y ajeno a LATEUA).


El montaje tampoco se encuentra incluido.

8. MONTAJE DE PRODUCTOS

El montaje de los productos no se incluye en el precio final del pedido. En caso de requerir montaje, el cliente debe indicarlo en la casilla correspondiente en el proceso de pago.

 

El montaje se realiza a través de la agencia de logística especializada. El servicio de montaje incluye:

  • Cita acordada con la agencia logística.
  • Se entrega en el interior de tu domicilio, en la estancia que tú quieras.
  • Desembalaje de todos los productos incluidos en tu pedido así como también la recogida del embalaje de éstos (cajas, cartones, plásticos…).
  • Montaje de los productos contratados.

 

¡Importante! En el momento de la entrega, verifica la conformidad y el estado de los productos, la integridad del embalaje y que el número de bultos entregados correspondan a lo que indica el albarán de transporte. Si detectas alguna incoherencia, escribe en el albarán «acepto con reserva» y especifica también la causa.

 

Precios, Gastos e Impuestos

Los precios de los productos que se recogen en www.lateua.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos y sea cual sea el destino del pedido.

 

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de www.lateua.es
• Los productos tienen el IVA incluido.
• El tipo de IVA es del 21%, excepto para aquellas empresas que se encuentren dadas de alta en el Registro de Operaciones Intercomunitarias.
• Gastos de montaje no incluido en el precio del producto y se valorará según tiempo de montaje del mueble.

 

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

9. FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

  • Por tarjeta de crédito o débito.
  • Por Transferencia bancaria

10. Facturación

El cliente consiente que la factura se le remita en formato electrónico. El cliente recibirá la factura dentro del apartado MIS PEDIDOS que encontrará en su cuenta de usuario.

11. ERRORES DE CONTENIDO

Lateua Interiorismo pone todo su empeño en que la información de nuestro sitio web sea veraz y sin errores tipográficos. Si se produjese algún error de este tipo, ajeno siempre a la voluntad de www.lateua.es se corregiría en cuanto fuese detectado.