pixel-landing

consejos para leer cómodamente en casa

El próximo viernes, 23 de abril, celebraremos el Día del Libro. Es por eso que en LATEUA nos hemos propuesto celebrar esta efeméride dándoos algunas ideas para crear el rincón de lectura ideal para vuestro hogar.

 

 

· Una biblioteca a medida.

Si eres una lectora empedernida y no quieres escatimar en espacio para tus libros te proponemos esta solución a medida: un confortable banco de lectura bajo la ventana rodeado por estantes de libros. La luz natural y la madera confieren a este peculiar rincón la calidez necesaria para convertirlo en todo un refugio.

· Lecturas de buenas noches.

Si eres de los que disfrutas leyendo antes de dar paso al universo de los sueños, lo tienes fácil para crear tu mini rinconcito. Basta con una amplia mesita de noche en la que colocar tus libros y una buena iluminación dirigida al punto de lectura. Esta solución nos ha parecido ideal.

· Biblioteca privada.

Somos muchos los que conservamos nuestros libros como auténticas joyas y no queremos que manos ajenas les echen el guante con la promesa de una pronta devolución (¡que nunca llega!). Si eres de los nuestros, opta por crear tu biblioteca en la zona más privada de tu hogar: el dormitorio. En este diseño, se optó por unas sencillas baldas en la pared lateral, ¡todo un acierto!

· Un rincón en el salón.

Este rinconcito de estilo japandi nos ha enamorado. Una ligera estantería flotante funciona como pequeña librería, a la vez que espacio decorativo. Una comodísima butaca baja completa la composición, que desprende armonía y serenidad. ¡Perfecto para las lecturas más profundas!

· A la búsqueda de la luz natural.

Para este proyecto tuvimos muy en cuenta la fabulosa entrada de luz natural de la cual disponía el salón. Colocamos una amplia estantería-librería y una butaca a juego y… ¡tachán! La zona trasera del salón se convirtió en todo un rincón de descanso y lectura.

· Butacas para todos los gustos.

Si tu espacio es reducido, nada mejor que seleccionar una buena butaca acompañada de una sencilla mesita auxiliar. ¡Las hay para todos los gustos! En este diseño, el cliente se decantó por el estilo natural, y la verdad es que nos encanta. Pero si eres más arriesgada ¿por qué no optar por un gran sillón orejero? ¿O incluso una butaca giratoria? ¿O una butaca con reposapiés de estilo clásico? Te sorprenderán las numerosas opciones.

· Un espacio compartido.

Si lo tuyo es organizar pequeños clubs de lectura en casa, nada mejor que optar por un rinconcito de lectura compartido. No tiene por qué ser complejo: en este diseño se optó por un par de sillas de estilo contemporáneo-natural con muchísima personalidad y una sencilla mesita auxiliar. ¡Todos a leer!

· Todo a mano.

Es bien sabido que es fundamental inculcar el hábito lector en los más pequeños de la casa, y cuanto antes mejor. Les ayuda a desarrollarse, mejora la concentración, incrementan el vocabulario… las ventajas son inmensas. En LATEUA nos encanta diseñar habitaciones infantiles y juveniles dando especial protagonismo al rincón de lectura. En este proyecto, nuestro joven era un ávido lector, por lo que le diseñamos una original estantería alta (¡con escalera incluida!) y una cama diván perfecta para largos ratos de lectura. Todo a mano para viajar a mil y un universos sin salir de la habitación.

 ¿Te animas a crear un rinconcito de lectura en tu hogar? ¡Te ayudamos! 😉

Leave a Comment

Your email address will not be published.