pixel-landing

623 001 833

DIFERENCIA ENTRE BAJO, ENTRESUELO, SÓTANO Y SEMISÓTANO

que-es-un-entresuelo

Table of Contents

La diferencia entre un bajo, un entresuelo, un sótano y un semisótano es algo que no todo el mundo tiene claro. Hay numerosos aspectos en común, y otros que divergen. Por eso, nuestros diseñadores de Lateua han recopilado un conjunto de puntos en común y diferencias entre un bajo, un entresuelo, un sótano y un semisótano. ¡Acompáñanos!

¿Qué es un BAJO?

que-es-un-bajo

Un bajo se encuentra al nivel de calle, y en muchas ocasiones están abiertos hacia la calle o hacia el portal. O no tienen escalones para acceder o tienen muy pocos escalones.

Tanto la cantidad de luz entrante como la ventilación depende de los edificios colindantes.

¿Qué es un entresuelo?

entresuelo-que-es

Según la RAE, un entresuelo es aquel piso que se encuentra situado entre el bajo y el principal de un inmueble. También puede hallarse levantado más de un metro sobre el nivel de la calle. Puede contar con sótanos o piezas abovedadas debajo.

¿Qué es un sótano?

sotano-que-es

La RAE define un semisótano como aquel habitáculo situado por debajo del nivel de la calle. Esto propicia la capacidad de mantener unas condiciones de temperatura constantes. Por otro lado, la humedad suele ser elevada.

La existencia de estas condiciones potencia que sea un lugar idóneo para el almacenaje de tanto alimentos como materiales.

En cuanto a la iluminación natural, así como ventilación se hace uso de tragaluces, patios ingleses, pozos o chimeneas.

¿Qué es un semisótano?

semisotano-que-es

Los semisótanos son aquellos espacios o locales que se encuentran parcialmente bajo el nivel de la avenida o de la calle. 

Este tipo de locales son muy habituales en aquellos inmuebles construidos en desnivel.

Es común encontrarse con espacios abiertos al aire libre, y cuyas paredes se hallan expuestas.

En Lateua hacemos de tu casa, tu hogar.

Desde 99€