pixel-landing

plantas de interior que van a triunfar en primavera de 2022

plantas de interior

Tal y como ha sido demostrado en infinidad de estudios y revistas de diseño, una casa con plantas aporta una vitalidad y un bienestar que son dignos de admiración. Y es que, ¿hay alguien a quien no le gusten las plantas? Son seres vivos que apenas necesitan cuidados, adornan, acompañan… ¡Y dan vitalidad! ¿Qué más se puede pedir?

De hecho, hay aquellos que tienen tanto amor por las plantas que su sueño es convertir su casa en una jungla. En Valencia, uno de los edificios más caros lo es por su gran cantidad de vegetación, y eso que está alejado del centro y de las zonas más concurridas. Se llama Edificio Residencial Espai Verd.

espai-verd-valencia

Fotografía por Antonio Cortes Ferrando

Es por ello por lo que muchas personas se inclinan hacia poner plantas dentro de su casa, pero claro, hay que saber acertar con las que más se ajustan a tu espacio, o las que mejor pueden quedar. De ahí que traigamos este artículo donde recogemos las opiniones que han dado personalidades de la moda sobre las plantas de interior que triunfarán en primavera 2022.

Plantas de interior para el 2022.

Es cierto que cada vez hay más adeptos a añadir plantas a la decoración de su casa, y las personas se van sintiendo poco a poco con más confianza para atender a estas preciosidades naturales.

Trepadoras y con flor

planta-trepadora

Según Jarema Osofsky, paisajista y propietaria de floristerías por Nueva York, el color comenzará a abundar en las plantas de interior, ya que, dice, las plantas trepadoras como la Raphidophora serán protagonistas en muchos espacios. Esto es porque es muy parecida a la Montsera, pero más compacta. Además, encaja muy bien en apartamentos pequeños.

Plantas grandes

planta-grande-interior

La otra vertiente natural, afirma Maryah Greenee, estilista y creadora de Greenee Piece, son las plantas grandes y con volumen.

Las plantas grandes van a ser clave: flor del Ave del Paraíso y la Ficus Audrey (una de las plantas que estarán en el radar el año que viene).

Hilton Carter, la estilista y especialista en plantas Hilton Carter también coincide con la opinión de Maryah Greenee. Afirma que el Ficus Audrey será una de las plantas que definitivamente están en el radar. Es un tipo de planta que crece mucho y llena el espacio, ya que parece un árbol.

También se encuentra esta otra vertiente, que es más pequeña, pero que igualmente está de moda y adorna muy bien es el Ficus Triangularis. Es un tipo de planta que no es muy grande pero que tiene un follaje altamente barroco.

Orquídeas en macetas colgantes

maceta-colgante

Del mismo modo, Jarema Osofsky opina que la introducción de orquídeas en macetas colgantes aporta una mayor variedad de colores que enriquece el ambiente. Si bien es cierto, las orquídeas son un poco más difíciles de trabajar, pero se puede cuidar como cualquier otra planta.

Un matiz importante que se debe mencionar cuando se introducen plantas y flores del exterior dentro de nuestra casa, es que el objetivo debe ser recrear lo que se veía desde el exterior, para que así se puedan adaptar a nuestro entorno y de este modo crezcan sanas y con normalidad. De hecho, como seguro habrás visto, se puede guiar a las plantas enredaderas con ganchos o usarlas para enmarcar una ventana de tu casa creando una sensación de jungla.

Consejo

Es normal que todo esto, a priori, parezca lioso. Por ello, si quieres empezar por algo sencillo, comienza con el lirio. El lirio de la paz es ideal. Se vende en varios tamaños y colores. Hay quien lo etiqueta como “la flor de los principiantes”. Este lirio no solo es duradero y resistente, sino que se puede convertir en una pieza central de la casa.

La planta del año: el helecho

maceta-colgante

Sin duda, si hay un elemento común en la opinión de los expertos decoradores y floristas es que el helecho va a ser protagonista en el 2022.

Esta planta se comporta bien en zonas cuya humedad abunda, y es que se puede recrear ese clima húmedo dentro de casa con simplemente un humidificador o rociando sus hojas a menudo.

Este tipo de vegetación crece con un elegante tronco, y acaba convirtiéndose en una interesante mezcla entre la palmera y el helecho.

De hecho, el helecho es considerado una opción idónea para quienes tengan el tiempo de cuidar sus plantas, y estén encima de ellas.

El helecho es una opción perfecta para aquellas personas que quieran cuidar y estar todo el día encima de sus plantas. Como explica Maryah, “tienen mala fama porque son un poco difíciles de cuidar, pero se pueden convertir en un proceso de cuidado y meditación”. Por su parte, Jarema apuesta por hacer una colección de helechos en casa. “Les gusta estar en compañía de otros y la humedad que se crea cuando están juntos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *