pixel-landing

prepara tus exteriores para el buen tiempo

¡Y llegó la primavera! Por fin es hora de disfrutar del buen tiempo, de las tardes más largas y el solecito en la cara. Si eres de los que cuenta con un espacio exterior en tu hogar, ya sea un jardín, una terraza o incluso un pequeño balcón, este artículo te interesa. Te vamos a contar cómo poner a punto nuestros exteriores para que sean el escenario perfecto para disfrutar de un buen desayuno de fin de semana al sol, o de un atardecer con encanto. Y todo, sin salir de nuestro hogar.

  1. Piensa bien tu espacio.

Tanto si se trata de un espacio reducido, como si cuentas con una terraza de grandes dimensiones, lo primero que debes saber es qué uso le vas a dar. Si quieres utilizarlo como zona de desayuno o vermut, o más bien como lugar para relajarte o leer, o quizás como zona de juegos infantiles… ¡o todo a la vez! Es esencial que definas bien las funciones y delimites las áreas.

  1. Lavado de cara.

Es muy probable que durante el invierno hayamos descuidado un poco nuestros exteriores, y que además se hayan resentido con las bajas temperaturas y la lluvia. Es hora de limpiarlos a fondo y darles un lavado de cara con pintura o suelos renovados.

  1. Selecciona el mobiliario y los accesorios.

Una vez planificado el espacio y puesto a punto, ya podemos comenzar a componer nuestra estancia con los muebles y accesorios necesarios. Recuerda que las fibras naturales y materiales como el mimbre o el raftán son un total acierto cuando hablamos de exteriores. Apuesta por mobiliario ligero y fácil de mover, en caso de que debas retirarlos a algún lugar cubierto en determinados momentos. Mesitas auxiliares, unos farolillos y cojines y dotarás al espacio de calidez y confort.

  1. ¡Llénalo de vida!

Lo que no puede faltar en ningún exterior es el toque vegetal. Flores naturales, centros de mesa y plantas, muchas plantas. Y si son en maceteros realizados con materiales naturales, mejor que mejor. La variedad es inmensa en estos meses del año así que… ¡aprovéchala!

 

  1. Busca la privacidad.

Para conseguir relajarte en tu terraza o balcón necesitarás no sentirte observada. Es muy importante garantizar la intimidad en tu espacio, y para ello hay diferentes trucos: las plantas grandes son grandes aliados, un toldo o sombrilla, o el bambú o cañizo como barrera natural. Incluso unas cortinas sutiles y con encanto en el balcón, ¿por qué no?

Seguro que te han entrado muchísimas ganas de acondicionar tu exterior. ¡A nosotras nos chifla sacarle el máximo partido! Si quieres que te echemos una mano en la decoración de tu espacio exterior, no dudes en contar con LATEUA. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *