pixel-landing

Qué es el Wabi Sabi

Si vives la vida con calma y en conexión con la naturaleza, practicas un estilo de vida sostenible y das mucho valor a tu legado y a la artesanía, lo tuyo es el estilo japandi. ¿No lo conoces? Pues es una mezcla entre la decoración japonesa y el estilo escandinavo, en la que el espíritu Wabi-Sabi, que encuentra la perfección en la imperfección, está muy presente, ya sea mediante elementos realizados a mano o con la decoración natural. La simplicidad y funcionalidad son una constante en este estilo, que crea auténticos remansos dispuestos para la meditación y el relax. ¿Quieres saber algunas de sus claves? ¡Toma nota!

  1. Decoración minimalista

Una de las premisas principales de este estilo es la de “menos es más”. Así, se opta por espacios despejados y desprovistos de decoraciones innecesarias. Colocaremos únicamente unas pocas piezas seleccionadas a conciencia. Todo debe ir en línea con la filosofía Zen, por lo que optaremos por espacios limpios y minimalistas que inviten a la relajación.

  1. Todo natural

El japandi pone en valor el elemento natural, por lo que veremos mobiliario con maderas naturales, materiales como el raftán o el bambú, y tejidos como el lino o el yute. Aboga por una estrecha conexión con la naturaleza, y eso se aprecia también en el elemento natural, que entra en la estancia en forma de plantas de interior o flores de temporada.

  1. Muebles bajos

El mobiliario del estilo japandi se caracteriza por ser de baja altura, en una pretensión de conectar las personas con la tierra. Camas, sillones, sofás…todo se coloca prácticamente a ras de suelo, siguiendo la tradición nipona.

  1. Colores apagados

Los colores utilizados deben ser suaves, que transmitan serenidad y paz. Colores neutros como la paleta de grises o marrones son ideales para crear este clima, y los verdes suaves funcionan como conectores perfectos con la naturaleza. Evitaremos estridencias o contrastes que nos impidan conseguir un ambiente relajante.

  1. Imprescindible el orden

Como buen hijo de la cultura japonesa, este estilo sostiene que el orden del hogar debe reflejar nuestro orden mental. Si queremos estar sosegados y tranquilos, nuestro hogar debe estar bien limpio y recogido. Por eso, disponer de espacio de almacenaje cerrado (cajoneras, cómodas…) será indispensable.

  1. El valor de lo auténtico

La artesanía y el valor de lo antiguo es clave en el estilo japandi. Y, muy concretamente, los elementos artesanales realizados con cerámica. Reflejan fielmente el espíritu Wabi-Sabi, ya que muestran belleza dentro de la imperfección. Por eso es muy típico encontrar platos, jarrones o teteras realizadas con este material.

¿Tú también te has enamorado de este estilo? Pues estás de enhorabuena, porque su aire atemporal, su funcionalidad y encanto visual le convierten en un estilo que ha venido para quedarse. Y, ya sabes, si te animas a introducirlo en tu hogar, no dudes en contar con LATEUA 🙂

Leave a Comment

Your email address will not be published.