Términos y Condiciones | Lateua

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

 
0. OBJETO

La adquisición de cualquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados. 

 
1. IDENTIFICACIÓN

Lateua Interiorismo S.L

B-67851394

Edificio Lanzadera, La Marina de, Carrer del Moll de la Duana, s/n, 46024 Valencia

 
2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Llamando al teléfono:  623 00 18 33.
  • Enviando un mensaje al correo electrónico: info@lateua.es
 
3. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en www.lateua.es es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Además será preciso que el cliente se registre en www.lateua.es a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a LATEUA Interiorismo S.L la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de LATEUA Interiorismo S.L.

 
4. ACTIVIDAD

“LATEUA Interiorismo S.L” se dedica a la creación de proyectos de decoración e interiorismo así como a la venta privada de muebles y productos de decoración de distintas marcas y proveedores incluidos en los proyectos contratados.

 Está excluida la compra al público de productos a través de la plataforma “www.lateua.es” al tratarse de un servicio de proyectos la venta será exclusiva de clientes de la marca.

 
4.1 SERVICIOS DE LATEUA

LATEUA se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, LATEUA podrá, en cualquier momento, añadir nuevos y/o modificar los ofertados actualmente. Asimismo LATEUA se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso.

 Una vez dentro de www.lateua.es y para acceder a la contratación de los distintos servicios y/o productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.lateua.es.

Al tratarse de un servicio online y según el servicio contratado los proyectos se entregarán formato digital y online a través de una URL que llegará al mail del cliente. Por medio de www.lateua.es

Para más información sobre el servicio se puede consultar el apartado de “servicios de la marca”.

 El cliente se hace responsable de la información aportada para llevar a cabo el proyecto. queriendo decir con esto que si en la reforma/obra se realizan cambios posteriores a la entrega de la información el cliente debe valorar que las dimensiones pueden variar y hayan partes del mobiliario que se ajusten.

 
4.1.1 EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO

De manera gratuita el usuario podrá obtener un proyecto de interiorismo basado en imágenes de referencia que subirá a nuestra plataforma. Una vez recibe el moodboard podrá cambiar el mobiliario y decoración del mismo, según el estilo que más le guste.

Cuando el usuario este de acuerdo con el moodboard que ha realizado tiene la opción de poder comprar todo el mobiliario y decoración del mismo en nuestra plataforma.

4.1.2 QUÉ RECIBES CON EL SERVICIO
  • 1 moodboard* o panel creativo digital 
  • Listado de productos* escogidos para tu espacio .

*¿Qué es un moodboard?, un collage con ideas de estilo, mobiliario y acabados.

4.2 CONDICIONES DEL SERVICIO

Lateua Interiorismo se reserva el derecho de realizar cambios de mobiliario y decoración si el stock no esta disponible.

MUY IMPORTANTE: El cliente debe tener en cuenta las medidas y los acabados del mobiliario y decoración que la inteligencia artificial ofrece en el moodboard.  Que el moodboard recomiende ese conjunto no quiere decir que las medidas sean idóneas para el espacio que el cliente quiere decorar.

El plazo de entrega se valorará dependiendo del tipo de proyecto. Pero el plazo máximo de tiempo para su creación y entrega no excederán los 3 meses* desde el inicio del mismo.

*Este plazo de tiempo podrá ser modificado sin previa notificación.

 
5. PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio podrán consultarse desde la web de www.lateua.es en tu apartado de “Shopping List”.

LATEUA se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos que se ofrecen a los Clientes. De este modo, LATEUA podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo LATEUA se reserva el derecho a cambio de precio o retirar, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualquiera de los productos ofrecidos.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos* sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de LATEUA al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.

*Al no tratarse de un e-commerce no están a disposición todo el catálogo de productos que tenemos, sólo productos escogidos como publicidad.

Una vez dentro de www.lateua.es y para acceder a la contratación de los distintos servicios y/o productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.lateua.es.

 
OBSERVACIONES

Las ofertas presentadas por LATEUA son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. LATEUA se reserva el derecho a modificar el surtido de sus productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidad del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones del lote que lo integren, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas. Del mismo modo, estas informaciones pueden contener inexactitudes o errores tipográficos, que pueden cambiarse, corregirse o suprimirse en cualquier momento. LATEUA podrá realizar en cualquier momento, cambios o modificaciones en los productos.

LAS IMÁGENES PUBLICADAS SON MERAMENTE ILUSTRATIVAS.

 
5. ENVÍO Y MONTAJE

El embalaje de los productos debe mantenerse en correctas condiciones para su devolución. Es decir, con la CAJA ORIGINAL DEL PRODUCTO.

 
6. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES
 
PRODUCTOS
LATEUA pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.lateua.es No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente en un plazo de 24/48 horas desde la realización del pedido. En caso de no tener el producto en stock a la hora de realizar el pedido, el usuario tendrá la posibilidad de RESERVAR dicho producto, para que se le proporcione lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, LATEUA podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará en el plazo de 15 días naturales.

*Excepción de productos personalizados fabricados bajo pedido.

 
7. ENVÍOS

Los gastos de envío no están incluidos en el precio del producto. Podrás ver los gastos de envío de tu pedido una vez tengas todos los productos añadidos al carrito y antes de finalizar la compra, en el momento que añades la dirección de entrega.
El ámbito de envíos recoge las siguientes zonas: España Península y Baleares

 
7.1 FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

Los pedidos se entregarán a la persona y dirección indicada en el pedido:
Los pedidos serán entregados al cliente a través de las empresas de logística que realizan envíos paletizados. El pedido se considerará entregado en el momento en que el transportista haya entregado el paquete al cliente, y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de los bultos (paquetes/embalaje) a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega (condición imprescindible, de nos ser así, no se aceptará ninguna reclamación por rotura de transporte).

En el momento de la entrega:
En cuanto el consumidor toma posesión de los bienes, se le transfiere el riesgo de pérdida o daño. Por lo tanto, es importante:

Comprobar el estado del o los bultos/paquetes/embalaje. En caso de observar daños durante el transporte, deberá indicarlo en el albarán de entrega (condición obligatoria para realizar cualquier reclamación por rotura o daños durante el transporte. De no ser así no se aceptarán.)

Para más información, diríjase al apartado de política de devoluciones.

El plazo máximo de entrega es de 10-15 días hábiles a partir de la expedición (siempre y cuando todos los productos del pedido estén en stock).

IMPORTANTE: El servicio no incluye la subida al domicilio, tanto en la entrega como en la recogida, de esto deberá hacerse cargo el cliente. Cabe la posibilidad que el repartidor de manera voluntaria ayude en la subida de la mercancía (siendo esto totalmente voluntario por el repartidor y la empresa de transporte y ajeno a LATEUA).

 
8. MONTAJE DE PRODUCTOS

El montaje de los productos no se incluye en el precio final del pedido. En caso de requerir montaje, el cliente debe indicarlo en la casilla correspondiente en el proceso de pago.

El montaje se realiza a través de la agencia de logística especializada. El servicio de montaje incluye:

  • Cita acordada con la agencia logística.
  • Se entrega en el interior de tu domicilio, en la estancia que tú quieras.
  • Desembalaje de todos los productos incluidos en tu pedido así como también la recogida del embalaje de éstos (cajas, cartones, plásticos…).
  • Montaje de los productos contratados.

¡Importante! En el momento de la entrega, verifica la conformidad y el estado de los productos, la integridad del embalaje y que el número de bultos entregados correspondan a lo que indica el albarán de transporte. Si detectas alguna incoherencia, escribe en el albarán “acepto con reserva” y especifica también la causa.

Precios, Gastos e Impuestos

Los precios de los productos que se recogen en www.lateua.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos y sea cual sea el destino del pedido.

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de www.lateua.es
• Los productos tienen el IVA incluido.
• El tipo de IVA es del 21%, excepto para aquellas empresas que se encuentren dadas de alta en el Registro de Operaciones Intercomunitarias.
• Gastos de montaje no incluido en el precio del producto y se valorará según tiempo de montaje del mueble.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

 
9. FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

  • Por tarjeta de crédito o débito.
 
10. FACTURACIÓN

El cliente consiente que la factura se le remita en formato electrónico. El cliente recibirá la factura dentro del apartado MIS PEDIDOS que encontrará en su cuenta de usuario.

 
11. ERRORES DE CONTENIDO

Lateua Interiorismo pone todo su empeño en que la información de nuestro sitio web sea veraz y sin errores tipográficos. Si se produjese algún error de este tipo, ajeno siempre a la voluntad de www.lateua.es se corregiría en cuanto fuese detectado.

 

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

 

Existen diversas razones por las que se pueden devolver los productos. Debe tener en cuenta que existen ciertas CONDICIONES que se deberían de cumplir o tener en cuenta según la modalidad de devolución.

1.-POR DESISTIMIENTO DE COMPRA DEL PRODUCTO

Se acepta la devolución de nuestros productos (desistimiento de la compra), siempre que no hayan transcurrido 14 días naturales a partir de la recepción del producto y siempre y cuando el producto se encuentre en el mismo estado en que se entregó. Deberás conservar las instrucciones, documentación, accesorios (tuercas, tornillos y llaves). Debe presentarse en perfecto estado, sin estar sucio, manchado, con olores, maltratado o con daños provocados. Sólo se aceptarán devoluciones de productos que no hayan sido utilizados, ni modificados en ninguna de sus partes y que estén embalados.

Una vez recibido el producto, LATEUA procederá a la devolución del importe de la compra (ABONO) o un Bono para próxima compra según proceda y exceptuando los costes de transporte para devolver la mercancía a nuestros almacenes. (Art 107 2. RDLGDCU 1/2007) 

* Las devoluciones de material por cualquier causa no imputable a LATEUA en cuyo pedido inicial el producto se adquirió con la promoción de envío gratuito, se le descontará al cliente el importe correspondiente a la devolución del producto de su casa a nuestros almacenes, en función de la cantidad de material / peso / nº de bultos devueltos.

Deberás seguir los siguientes pasos:

1) Acceder a tu cuenta y dirigirse al apartado «MIS PEDIDOS» y haz clic en el pedido correspondiente.

2) Rellena el formulario que se te indicará a continuación.

En caso de desistimiento, el coste de la devolución será abonado por el cliente, calculando el importe correspondiente en función del precio de venta del producto devuelto (IVA incluido), según la siguiente tabla:

PRECIO DE COMPRA

COSTE DE DEVOLUCIÓN

Hasta 6€

3,99 €

Hasta 30€

4,99 €

Hasta 60€

5,99 €

Hasta 120€

9,99 €

Hasta 220€

12,99 €

Hasta 300€

24,99 €

Hasta 1200€

34,99 €

Más de 1200€

34,99 €

 
PARTICULARIDADES DEL DESISTIMIENTO DE COMPRA:

-Si el cliente desea desistir de su compra, el pedido no se encuentra en preparación y no ha sido entregado al transportista, el reembolso de la cantidad abonada se efectuará en los siguientes 15 días hábiles tras haber recibido el email confirmando el desistimiento de la misma. El reembolso se realizará, siempre que sea posible, por el mismo método de pago utilizado en la compra.

-Si el cliente desea desistir de una mercancía que se encuentra en preparación o ha sido entregada al transportista, el cliente deberá abonar los gastos de transporte, pese a que no lo haya recibido aún en su domicilio. El reembolso se efectuará en los 20 días hábiles siguientes tras haber recibido en el almacén, el producto devuelto. El reembolso se efectuará, siempre que sea posible, por el mismo método de pago utilizado en la compra.

-Si el cliente desea desistir de una mercancía que ya ha recibido, deberá abonar todos los gastos de la devolución. El reembolso se efectuará en los 20 días hábiles siguientes tras haber recibido en el almacén, el producto devuelto. El reembolso se efectuará, siempre que sea posible, por el mismo método de pago utilizado en la compra. 

 
2.-POR ROTURA/DAÑOS DEL PRODUCTO DURANTE EL ENVÍO

Las mercancías deben ser comprobadas por el cliente CUANDO SE ENTREGA EL PEDIDO. En caso de recibir algún bulto/paquete/embalaje dañado durante el transporte, deberá indicarlo en el albarán de entrega (condición obligatoria para realizar cualquier reclamación por rotura o daños durante el transporte. De no ser así no se aceptarán).  

En caso de que la mercancía sea recepcionada por una tercera persona, el comprador se compromete a informarle de que la mercancía debe ser revisada. Usted acepta la responsabilidad por cualquier pérdida o daño en caso de que alguien firme en su nombre y no realice las comprobaciones pertinentes.

Deberás seguir los siguientes pasos:

1) Acceder a tu cuenta y dirigirse al apartado «MIS PEDIDOS» y haga clic en el pedido correspondiente.

2) Rellena el formulario que se te indicará a continuación.

 
3. -DEFECTO/FALLO DEL PRODUCTO (GARANTÍA)

Todos los productos adquiridos en nuestra tienda online disponen de una garantía de 3 años para todo pedido realizado a partir del 01/01/2022. La fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra. Las garantías no incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, diferentes a las indicadas en los manuales de uso, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Deterioro del color por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor.

Una vez recibido el producto en nuestros almacenes, se procederá a verificar el estado de dicho producto. Nuestros técnicos diagnosticarán el problema y llevarán a cabo la reparación correspondiente. 

En caso de no poder reparar el producto, se procederá a la sustitución de este.

Deberás seguir los siguientes pasos:

1) Acceder a tu cuenta y dirigirse al apartado «MIS PEDIDOS» y haz clic en el pedido correspondiente.

2) Rellena el formulario que se te indicará a continuación.

 
4. -POR FALLO/ERROR DE ENVÍO DEL PEDIDO:

Cuando se ha detectado la NO recepción de algún producto en el envío, el producto difiere de lo solicitado o no cumple con las características demandadas que figuran en la página Web, el cliente debe notificar la incidencia.

En el caso de que el producto enviado no se corresponda al que el cliente ha pedido, LATEUA correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correcto.

Deberás seguir los siguientes pasos:

1) Acceder a tu cuenta y dirigirse al apartado «MIS PEDIDOS» y haga clic en el pedido correspondiente.

2) Rellena el formulario que se te indicará a continuación.

IMPORTANTE

¿QUÉ HACER AL RECIBIR EL PEDIDO?

Es obligatorio comprobar el contenido del paquete (siempre y cuando el transportista lo acepte) y escribir las reservas en el albarán del transportista.

 
¿QUÉ DEBO HACER SI ME DOY CUENTA DE QUE COMETÍ UN ERROR EN MI PEDIDO?

Le rogamos contacte con nosotros directamente a través de nuestro teléfono: 623 00 18 33 ¿QUÉ HACER SI EL MATERIAL ESTÁ DAÑADO?

Si recibe su producto roto, lo más sencillo es rechazarlo indicando el motivo en el albarán de entrega, o en su defecto, dejar nota sobre el estado del material recibido en dicho albarán del transportista.

 
¿CÓMO SE RESUELVEN LAS INCIDENCIAS O REPARACIONES?

Desde Lateua le brindamos diversas opciones:

– Reparación o sustitución: Generalmente como primera opción se podrá reparar o sustituir en aquellos casos en los que el servicio técnico lo considere en función del stock, tipo de producto, tipo de incidencia, fecha de gestión… Tenga presente que para la sustitución se deberán conservar aquellas partes con deterioro de uso por parte del cliente (si las hubiera) y que en consecuencia no cubre la garantía del fabricante.

– Bono: Devolución del importe mediante un Vale descuento para aplicar cuando lo desee en un próximo pedido. No es posible transcurridos 14 días desde la recepción del artículo salvo excepción a considerar en cada caso. Efectivo en 7-10 días. Por los plazos de gestión este método es más efectivo para aquellos casos en los que un cliente cumpla con los requisitos de desistimiento de compra y desea adquirir otro artículo distinto puesto que una vez se le gestione el BONO podrá aprovecharlo en su nuevo pedido con mayor rapidez que el ABONO.

– Abono: Devolución del importe en el nº de cuenta facilitado. No es posible transcurridos 14 días desde la recepción del artículo. Efectivo en 10/15 días. Si el pago se ha efectuado mediante transferencia o contra reembolso, deberá indicarnos su cuenta bancaria.

 
¿CUÁNDO ME RECOGEN EL PRODUCTO UNA VEZ TRAMITADA LA INCIDENCIA?

Una vez tramitada la incidencia sea cual sea y si conviene una recogida del producto, el cliente deberá indicar un día de recogida en su domicilio o en el punto de entrega, con al menos 72 horas de antelación, así como el horario (mañana-tarde, franjas estimativas) con un amplio margen.

Estimado cliente, le aconsejamos que antes de solicitar una incidencia para cualquier tipo de incidencia, se asegure de realizar las pertinentes pruebas para comprobar que realmente el producto es susceptible de beneficiarse de la garantía, ya que si al recibir el producto, este tiene un funcionamiento correcto o no presenta incidencia alguna y el motivo de la devolución se debe a su falta de conocimientos para utilizar/ensamblar el producto, usted asumirá todos los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta.

IMPORTANTE: El servicio estándar puerta a puerta no incluye la subida al domicilio, tanto en la entrega como en la recogida, de esto deberá hacerse cargo el cliente. Cabe la posibilidad que el repartidor de manera voluntaria ayude en la subida de la mercancía (siendo esto totalmente voluntario por el repartidor y la empresa de transporte y ajeno a Lateua).
El montaje tampoco se encuentra incluido.

 
CASOS DE ANULACIÓN DE LA GARANTÍA

-No se aceptarán devoluciones para garantía sobre artículos dañados y/o mal funcionamiento del producto por un mal uso de los mismos.

– Cuando los defectos indicados se deban a un uso anormal o no adecuado; el desgaste o el envejecimiento normal; un suceso accidental o, más generalmente, a una causa externa (como puede ser la intervención de un tercero no autorizado en el producto).

-Cuando el producto muestre señales claras de un uso que sobrepase las capacidades del mismo, así como un maltrato evidente en forma de golpes o deterioros causados por líquidos o sustancias corrosivas, así como cualquier otra anomalía atribuible al consumidor.

-Los productos de LATEUA están diseñados y fabricados para su uso particular (hogares), no colectivo, por lo que la garantía está limitada en aquellos casos en los que el uso se destine para hostelería (restaurantes, cafeterías, hoteles, espacios públicos de clubes, terrazas de uso público, entre otros).

-No se aceptan devoluciones de los productos de OUTLET ni de productos con ligeros desperfectos, previa conformidad del cliente.

-Algunos productos que por su naturaleza poseen precintos de garantía. Su manipulación o retiro anula la garantía.