pixel-landing

verano en nuestro hogar

Con las temperaturas subiendo al son de las ganas de playa y piscina, desde LATEUA queremos darte algunos tips para decorar tu hogar al más puro estilo veraniego. Porque necesitamos frescura, nuevos aires y renovación. El verano ha llegado con más ganas que nunca de disfrutar del momento, del aquí y ahora, siempre con prudencia y responsabilidad. Y ¿qué mejor forma de llenarnos de este espíritu positivo que dejando que el verano, y todo lo bueno que nos trae, entre en nuestro hogar? Apunta estos sencillos consejos para crear tu propia casa de vacaciones sin salir de tu hogar.

  1. Cambia los textiles. Es hora de guardar mantas, edredones y textiles gruesos. Ahora necesitamos ligereza y frescura. En el dormitorio y el salón apuesta por cortinas vaporosas en colores suaves o blancas, que aporten intimidad, pero dejen pasar la brisa. En la cama sustituye la ropa gruesa por sábanas de algodón y un plaid ligero. Y un último consejo: cubre los sofás con fundas de lino. Aportarán frescura y un toque natural que siempre es bienvenido.
  1. No escatimes en plantas. No pierdas la oportunidad de dejar entrar la naturaleza en tu hogar, incluso en verano. Flores naturales, plantas…aportan un toque de vitalidad y dinamismo que casa muy bien con el ambiente veraniego. Si vas a ausentarte por vacaciones opta por plantas con poca necesidad de agua, como aloes vera o cactus, o bien coloca macetas de autorriego. Las plantas artificiales tampoco son una mala opción para esta época. Las hay realmente bonitas.
  1. Materiales naturales siempre. Las fibras y materiales naturales siguen pisando muy fuerte, también en esta temporada estival. Las alfombras redondas de yute, bambú o esparto son un must ineludible que aportará frescura a tu salón, así como las lámparas de fibras naturales, como el raftán, o las súper prácticas cestas de mimbre. Así que, si estás pensando en renovar algún elemento decorativo, apuesta siempre por los materiales naturales. Te aseguramos que han venido para quedarse.
  1. Asientos de exterior frescos. Si necesitas algún asiento para tu exterior, ya sea una terraza o un sencillo balcón, te recomendamos que optes por los elaborados con mimbre trenzado o bambú. Además de que pesan poco y son muy prácticos, están bien ventilados y son menos calurosos.
  1. Renueva la decoración. Algo muy recomendable en nuestro hogar es renovar los objetos decorativos por temporadas o estaciones. Para el verano, puedes optar por objetos marinos, como conchas o estrellas de mar, acompañados de alguna postal de esa playa idílica que te enamoró, o alguna foto de un viaje memorable. Crea tu propio santuario veraniego al que acudir para motivarte y descontar días para las vacaciones. También puedes aportar sencillos toques veraniegos a algún corner colocando, por ejemplo, unos sombreros de paja en la pared.
  1. Lienzo blanco y toques de color. Lo ideal para conseguir un auténtico ambiente veraniego es partir de unas paredes blancas. Aportan luminosidad, limpieza y frescura. Y, a partir de ahí, puedes introducir pinceladas de color mediante los elementos decorativos. Los tonos pastel son perfectos para esta época, y los puedes usar en los cojines, por ejemplo. También los azules y toda la gama marina, ideal para hogares cercanos al mar. Un mantel floral en tonos llamativos es también un acierto seguro en tu mesa.
  1. Brisa en el dormitorio. Un último consejo: coloca un ventilador de techo en tu dormitorio. Puedes conjugarlo con el aire acondicionado, con la ventaja de que ahorrarás en tu factura de la luz. No enfrían el espacio, pero crean una brisa muy natural y agradable, que te hará sentirte a la orilla del mar.

¿Has aplicado ya alguno de estos tips en tu hogar? ¿Añadirías alguno más? ¡Te leemos! 🙂 ¡Good summer vibes!

Leave a Comment

Your email address will not be published.