pixel-landing

Vivir-con-naturalidad

Lo natural es tendencia en el diseño de interiores. Estos tiempos tan complicados que nos ha tocado vivir nos han hecho replantearnos muchas cosas, entre ellas la concepción de nuestra vivienda y cómo sentirnos a gusto en ella, ese espacio que, ahora más que nunca, se ha convertido en nuestro verdadero refugio. Y lo que buscamos es bienestar, sosiego y paz, una reconexión con nuestra parte más pura y sencilla como seres humanos. De ahí que las líneas de diseño para este 2021 vayan en consonancia con esta idea y se apueste por ambientes cálidos y neutros, donde primen los elementos naturales y atemporales y se huya de lo ostentoso y rimbombante. En definitiva, queremos poner en valor nuestra conexión con la naturaleza.

Así, vamos a encontrar un gran uso de colores neutros como el gris, el beige y muchísimo blanco. Las pequeñas notas de color vendrán de la gama de colores “tierra”, como los naranjas o terracotas. Los textiles de materiales naturales tendrán también su protagonismo, como el lino, el algodón y la lana, e irán de la mano de una decoración estudiada que pone en auge lo artesanal y hecho a mano. También la tradicional filosofía japonesa del “wabi sabi” estará presente, en cuanto a resaltar la belleza de los elementos antiguos o gastados.

Además, se apuesta por espacios simples, con poco mobiliario y bien seleccionado, con formas suaves o incluso redondeadas, algo que también será tendencia. En este sentido, el estilo japandi se coronará este año (te invitamos a conocerlo en nuestra sección de Estilos). La iluminación natural será clave y buscaremos cómo incorporarla sin filtros en nuestras estancias. Por último, mimaremos el elemento vegetal también en los interiores, creando incluso jardines de interior que nos permitan esa reconexión natural que tanto necesitamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *